Desde el 31 de octubre, según el Boletín Oficial, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) aplicó sanciones por un total de 13.325.000 pesos a “Uber Argentina… o quien resulte legamente responsable” por transportar personas a pesar de que la plataforma digital no está habilitada para esta actividad en la provincia.
Siete de las notificaciones administrativas, que llegaron también a quienes utilizaron sus vehículos particulares para prestar el servicio de manera ilegal, fueron notificadas el 31 de octubre, y otras seis fueron publicadas en el Boletín Oficial de ayer.
La multa a los responsables de la aplicación es de “100 unidades de sanción” por cada notificación, lo cual alcanza actualmente $1.025.000, monto que se debería pagar en 15 días corridos desde la notificación de la sanción.
Cada titular de vehículos que se utilizaron para poner en marcha la aplicación, en tanto, debe pagar unos 410.000 pesos por prestar el servicio de transporte sin autorización. Esto implica que las multas a los particulares suman más de 5 millones de pesos.
La AMT ya había manifestado su intención de acompañar el reclamo de trabajadores de taxis y remises para evitar la introducción de Uber en la provincia. Un presunto representante de la empresa fue a la Justicia por la decisión y si bien obtuvo un fallo a favor en primera instancia, la Sala IV del Tribunal de Impugnación declaró ilegal la operación de la plataforma Uber en la provincia de Salta.
Fuente: Página 12