El Gobierno oficializó este martes la creación del programa "Puente al empleo", que busca transformar los planes sociales en empleo formal. En el marco del Programa, los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses, según indica en sus artículos.Durante el plazo en que se desarrolle la relación laboral, el empleador, una vez que se acoja al Programa, deberá considerar e imputar la asignación dineraria de los programas sociales, educativos o de empleo a cuenta del pago de la remuneración.
Respecto a la llegada de este Programa en la provincia, Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta, habló con FM Capital y comentó que si bien "es una medida positiva, sería apresurado pensar una incorporación masiva de trabajadores". En este sentido, Bibini explicó que "las empresas están atravesando una situación muy crítica" y que "para el sector industrial no es mucho respiro, la diferencia que queda en parte del Estado es muy corta".
Así también, la titular de la Unión Industrial de Salta criticó la medida de que los empleados puedan renunciar al trabajo en cualquier momento y seguir percibiendo el plan. "Nosotros para incorporar a alguien a la línea de producción requiere de una capacitación y tiempo, también apelamos al compromiso del empleado. Dejar abierto a que al año la persona pueda decidir si seguir trabajando o mantener el plan no resulta algo que tenga un estimulo o que entusiasme al sector a la hora de elegir la contratación", sentenció Bibini.