PROVINCIALES

Indignante

En una clínica salteña se confundieron de abuelo y entregaron mal el cuerpo

Como tenían el mismo apellido, mandaron cualquiera a la empresa funeraria.

Es un verdadero escándalo que generó mayor dolor, bronca e impotencia en los familiares. Hace unos días la clínica Cruz Azul (Alberdi 359) cometió un error imperdonable: cambió los cuerpos de dos hombres fallecidos y entregó el que no debían a los servicios de sepelio correspondientes. 

Fue la familia de Simón Flores Apaza quien hizo público el caso ocurrido este fin de semana. Su hijo, Juan, relató lo sucedido: "Todo comenzó el sábado por la mañana cuando nos avisan a las 9.15 que falleció mi viejo que estaba internado en la clínica Cruz Azul. Tenía 77 años y sufría de infección urinaria, además de artrosis en la columna porque toda su vida fue albañil, hasta los 68 años, y quedó así. Murió el sábado y el certificado de defunción dice que sufrió un paro cardiorrespiratorio y sospecha de Covid. Desde la clínica me piden los papeles de mi papá y me dicen que ellos se encargaban de entregarle todo a la empresa para que retire el cuerpo, ese servicio pagaba mi papá desde 1997. Nosotros quisimos ver el cuerpo de mi papá en la clínica pero se negaron rotundamente por los protocolos de Covid", dijo a El Tribuno, 

La verdad surgió cuando iban camino al crematorio de Gral. Güemes a despedir a su familiar. En ese momento les llamaron de la empresa para advertirles que la clínica no quería entregar el cuerpo de su padre, que supuestamente ellos llevaban en la carroza fúnebre.

Fuente: Qué Pasa Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos