PROVINCIALES

UNSa

Estudiantes exigieron la habilitación del pase libre estudiantil

La empresa SAETA no habilita el boleto estudiantil gratuito porque no admite los padrones enviados por la Universidad.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharon este jueves hasta las instalaciones de la empresa de transporte público SAETA para exigirle que habilite las tarjetas del boleto estudiantil gratuito. Este año la Asociación Metropolitana del Transporte (AMT) impuso restricciones que ya fueron rechazadas por las autoridades universitarias porque no se ciñen a un convenio firmado con anterioridad y que sigue vigente.

Las clases comenzaron esta semana en cuatro facultades de la Universidad (Ingeniería, Ciencias de la Salud, Exactas y Económicas) y la semana próxima se iniciarán en las dos restantes (Naturales y Humanidades). Pese a ello, y a que en febrero se dictaron los cursos para ingresantes, la población estudiantil no accede al boleto gratuito del transporte. 

La UNSa y la empresa SAETA firmaron un convenio en diciembre de 2023, con vigencia por un año, en el que acordaron que los datos a transferir, y suficientes para el otorgamiento del pase libre, serían el nombre de cada estudiante, su DNI y la condición de alumno regular o ingresante. 

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos