Este fin de semana largo dejó número esperanzadores para el turismo en la provincia. Según el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, la ocupación hotelera del fin de semana, que estimó en un 95%.
Así también señaló que hubo mucho turismo regional desde las provincias vecinas y precisó que una persona deja un promedio de 8 a 10 mil pesos por día en la provincia.
Por otro lado, Di Mécola consideró que “estamos al 50% de la rentabilidad pre pandemia”, remarcó el atractivo de las tarifas y agregó: “Estamos en los primeros lugares de visitas de argentinos, pero estamos esperando a los extranjeros. En el segundo semestre va a haber un vuelco muy fuerte y va a haber extranjeros que nos van a dar esa rentabilidad que estamos esperando”.
En este punto, indicó que el 80% de los turistas extranjeros que llegan al país son de la región mientras que el 20% son de Europa. Al respecto, destacó que se esperan anuncios en cuanto a los controles en las fronteras de Chile y Perú. “Es lento, pero todo se está acomodando”, dijo.