En el discurso de apertura de sesiones legislativas, el gobernador Gustavo Sáenz anunció la construcción de un hospital público de emergencias en El Huaico. Dijo que la obra en la zona norte de la capital salteña comenzará “en los próximos meses”.
“De esta manera tendremos el hospital Papa Francisco en la zona sur de la ciudad, al hospital San Bernardo y este nuevo hospital en la zona norte de la ciudad”, resaltó el mandatario.La salud ha sido, es y será siempre una prioridad para este gobernador, me tocó asumir en el peor momento para cualquier gobernante. Gobernar no es fácil y les aseguro que gobernar en pandemia es mucho más difícil. Empecé gobernando con una difícil y dolorosa situación de nuestros queridos hermanos salteños, pero no bajamos los brazos, trabajamos y fortalecimos el sistema público de salud y puedo decir con orgullo que esta gestión en dos años ha invertido más que nunca en la salud pública en esta provincia y lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo Sáenz.
En materia de Salud, también mencionó el inicio de la obra de ampliación y remodelación del Hospital San Bernardo.
“Esto nos permitirá contar con más camas de terapia intensiva, quirófanos y unidades de cuidados críticos, lo que redundará en una mejora en la calidad y de los tiempos de atención”, dijo sobre el nosocomio de referencia de la provincia.