Más de 150 mil vecinos de San Ramón de la Nueva Orán y de municipios cercanos contarán con nuevos servicios de policonsultorio, enfermería, radiografía, oncología y diálisis, entre otros, a partir del nuevo Centro Modular Sanitario inaugurado por el gobernador Gustavo Sáenz.
”Estamos federalizando y descentralizando la salud pública de Salta”, afirmó el Gobernador en el acto desarrollado en el barrio Abraham Balut.
En este sentido anunció que con el objetivo de acercar la atención especializada a los pacientes del interior -para que no deban trasladarse a la capital y evitar los inconvenientes que esto conlleva- próximamente se habilitarán en los hospitales cabeceras de Tartagal y de la ciudad de Cafayate nuevos servicios de policonsultorios y centros de tratamiento oncológico y de diálisis peritoneal.
“Tenemos que humanizar la política”, aseveró el mandatario y convocó a que estas inversiones tengan continuidad en el tiempo.
“Hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra y saldando una deuda histórica con el departamento Orán”, indicó el Gobernador al recordar que en estos 3 años al frente del Ejecutivo se interviene en toda la provincia “con infraestructura, recursos humanos, insumos y equipamiento en salud”. “Eso es también igualar oportunidades”, subrayó.
La nueva institución sanitaria no sólo beneficiará a los vecinos de Orán, sino además a los residentes de los municipios cercanos de Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Embarcación, Pichanal, Coronel Juan Solá, Urundel y Colonia Santa Rosa.