El gobernador Gustavo Sáenz ofreció hoy una conferencia de prensa desde Grand Bourg donde realizó un balance de su gestión. Desde más obras para la provincia hasta la reforma de la Constitución para limitar el mandato en los tres poderes “para que nadie tenga gestiones eternas”, fueron algunos de los puntos más saliente de los anuncios.
En un principio, el mandatario remarcó que "fueron dos años muy difíciles para aquellos que tenemos la responsabilidad de gobernar", haciendo referencia a la pandemia que atravesó su gobierno poco tiempo después de haber asumido.
Por el lado de obras públicas, Sáenz anunció que tienen un "ambicioso plan de obras públicas". En un primer punto, sostuvo que se iniciará la primera etapa de refuncionalización del dique Cabra Corral, un sector tan visitado por cientos de salteños pero no tan explotado para el turismo. También se iniciarán nuevos trabajos en el parque del Bicentenario para revalorizarlo con la instalación de un tren y un carrusel. El parque de la Familia también será remodelado. “Vamos a iniciar la construcción del Centro de Convenciones de Cafayate para que tengamos la posibilidad de quienes vengan conozcan nuestros queridos valles. Indicó que también se envió un proyecto para crear la universidad de oficio para que muchos jóvenes tengan una salida laboral. Sáenz también mencionó que luego de 20 años se realizarán obras en el Hogar Escuela .
Por último, el gobernador también se refirió a la reforma de la Constitución para limitar los mandatos. “Hemos tomado la decisión de reformar la Constitución y el espíritu fundamental es la limitación de los mandatos, en todos y cada uno de los poderes. Nadie se va a eternizar en ningún cargo. Siempre creí que 8 años son suficientes para ser gobernador. Vamos a tener una política mas sana y una democracia más pura. Queremos terminar con los intendentes eternos, con los diputados eternos para que pueda venir gente nueva a dar nuevos aires a la democracia”, finalizó.