El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue uno de los partícipes de la conferencia de prensa que se brindó tras la reunión que mantuvieron el presidente Javier Milei con los 23 representantes de las provincias y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Casa Rosada. El salteño celebró el encuentro (que había reclamado días atrás en los medios de comunicación) y aseguró que se "acompañará lo que haya que acompañar", mostrando una cercanía con la gestión nacional.
Sáenz fue el primero en hablar después de las palabras de apertura del ministro del Interior, Guillermo Francos. El mandatario provincial dijo que el país necesita de "políticos responsables, con madurez política y, sobre todas las cosas, que se venga una Argentina del encuentro, del diálogo, del consenso y de la armonía" porque ante la situación social, política y económica "no da para más".
En ese sentido, celebró la apertura de diálogo con el gobierno nacional y sostuvo que se acompañará "lo que tengamos que acompañar", contando que durante el encuentro los gobernadores pudieron plantear las "necesidades que tenemos desde las provincias". Este último, junto a otros cuatro gobernadores, el salteño participó de un programa televisivo en el que Sáenz reclamó un mayor intercambio con la Nación. “Creo que está faltando mayor diálogo, nosotros no podemos enterarnos de las medidas económicas que van a afectar a nuestras provincias por la televisión”, se había quejado entonces.
No obstante, tras la reunión de más de dos horas de este martes, el mandatario salteño agradeció la gestión de Francos para este primer encuentro y contó que ya vienen conversando sobre las necesidades y problemáticas de Salta, que suelen ser similares en las provincias del NOA y NEA.
Fuente: Página 12