Según la resolución Registro Nacional de las Personas Nº1740/2016, hasta el 1 de abril de 2017 se podrá tramitar el DNI digital que remplazará a los documentos de papel. A partir de esa fecha ya no se podrá realizar ningún tipo de trámite con el documento papel, como por ejemplo, salir del país.
Los documentos que perderán vigencia son: libreta de enrolamiento, libreta cívica, documento nacional de identidad, tapa verde y bordó, confeccionados manualmente; documento nacional de identidad cero años, tapa celeste, confeccionado manualmente de forma manuscrita.
Desde la dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas además comunican que a partir del 1 de noviembre no se podrá salir del país con documentos de identidad escritos a manos.
En la ciudad se puede realizar la renovación en la Subsecretaria del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas ubicada en calle Almirante Brown de lunes a viernes de 7:30 a 13:30. Se puede solicitar turnos a través de la pagina web.
Otra posibilidad es la de solicitar el DNI bajo la modalidad express, con un plazo de entrega en el domicilio de entre 48 y 72 horas, abonando la suma de $750.