En el marco del relevamiento de estadísticas que lleva adelante el Registro Civil, la titular del organismo Fernanda Ubiergo, informó que hasta mayo de este año se llegaron a inscribir 764 divorcios, en comparación con el mismo periodo del 2023 se anotaron 890, vemos que hay una disminución de 126; durante el año pasado hubo un total de 1977 inscripciones de divorcios.
Al respecto Ubiergo indicó que el trámite de divorcio es judicial, que el organismo registral sólo inscribe la sentencia una vez dictaminada por el juez a cargo. “Muchos ciudadanos se sorprenden cuando solicitan su acta de matrimonio y se dan con la sorpresa de que no está inscripto el divorcio, por eso aclaramos que el abogado o el interesado debe acercarse al registro civil para inscribir el divorcio, de no hacerlo, ante la sociedad continúan casados”.
“Ante esta situación solicitamos tener en cuenta que las inscripciones de divorcios se ingresan por mesa de entrada de lunes a viernes en horario por la mañana presentando el oficio y sentencia dictaminada por el juez a cargo”, finalizó Ubiergo.