Siguiendo las directivas del gobernador Gustavo Sáenz, el Ministerio de Salud Pública incorporará, desde hoy a los pacientes trasplantados, dentro del Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19.
El lanzamiento oficial de la inmunización será a las 9, en el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), ubicado en Mariano Boedo 87 y contará con la presencia del titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban.
Para ser vacunada, la persona deberá presentar su documento nacional de identidad, tener más de 18 años y contar con la prescripción del médico de referencia, recordando que la vacunación es una decisión personal y voluntaria.
No será necesario sacar un turno a través del sitio web del Gobierno, ya que las autoridades sanitarias cuentan con un listado nominalizado de 574 pacientes que han sido trasplantados en Salta.
La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, celebró la incorporación de este nuevo grupo al plan de vacunación. “Es muy importante iniciar el esquema con pacientes trasplantados, dado que tienen diverso grado de inmunocompromiso, ya sea por su enfermedad de base o por los tratamientos de la misma”, explicó.