La empresa prestataria del servicio de agua potable en nuestra provincia, solicitó al Ente Regulador la realización de una audiencia pública para tratar la modificación en los cuadros tarifarios del agua.
En este sentido, Aguas del Norte solicita un incremento del 45%, lo que según, el titular del Ente Regulador, Figueroa Garzón, no significa más que “el valor de una Coca Cola”.
Por su parte, uno de los expositores, el Ingeniero Alfredo Fuertes, de Recursos Hídricos de la provincia, en un medio radial se manifiestó a favor del incremento en los precios de las boletas. El mismo considera que de esta manera, al retirarse los subsidios provinciales que se otorga a la empresa, la misma se podría auto sustentar.
Sin embargo, Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo, manifestó en nuestra emisora, que solicitará se amplíe el consumo de los metros cúbicos por familia tipo, llevándolo a 16 y no a 10 como lo es actual.
En tanto, el Partido Obrero, hoy se manifestará en las puertas del Centro Argentino, expresando junto a vecinos de diferentes barriadas, el descontento con el servicio que brinda Aguas del Norte.
“El aumento del agua es parte de una política de tarifazos fracasada para dar salida al enorme colapso del servicio en nuestra provincia, que tiene su peor correlato en los niños que mueren sin poder acceder al agua potable", expresó el diputado Julio Quintana (PO).