El presidente de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta, Antonio Marocco, mantuvo una reunión con representantes de los denominados docentes autoconvocados, con el fin de escuchar personalmente sus requerimientos y propuestas.
Al término del encuentro, el presidente del Senado recalcó que los salteños siempre pudieron ver y valorar la voluntad de diálogo del Gobierno de la Provincia en todas las instancias en las que se percibió una diferencia o un conflicto.
Marocco destacó la búsqueda del Gobierno de ofrecer acuerdos salariales que defiendan el poder adquisitivo de todos los trabajadores, y de ello “fueron prueba los acuerdos salariales de 2020, que adelantaron y superaron los incrementos ofrecidos en el resto del País y de 2021, que anticipó el cronograma de los incrementos acordados en febrero con el sector docente, con el fin de defender el valor del salario de los trabajadores, estando a la espera de la paritaria nacional en curso para definir los incrementos futuros”.
“Momentos excepcionales, requieren esfuerzos excepcionales y la inmensa mayoría de los salteños hoy están en sus puestos de trabajo, codo a codo, luchando juntos para lograr superar el enorme escollo que significa la pandemia”, indicó Marocco, al tiempo que destacó que “este esfuerzo no se hace sólo por los que hoy tienen a su cargo la economía de sus hogares sino también por los niños y los jóvenes, para que pronto podamos decir que hemos superado este desafío y que lo hicimos juntos.”
Finalmente, el titular de la Cámara de Senadores instó a los docentes en conflicto a participar de la vida institucional salteña a través de la necesaria formalidad que se requiere, formando parte de una entidad gremial.
“Vengo de ver una escuela en Antillas, que es urgente recuperar. Sabemos que hay deudas históricas con el sistema educativo y existe una innegable voluntad de repararlas, tanto en lo edilicio, lo administrativo y lo curricular como en lo salarial. El Gobierno de Salta encara con seriedad la reivindicación de la Educación como una Política de Estado. En ello y para ello, se requiere de un orden y un diálogo permanentes, con aporte de todos los que tengan ideas, proyectos y, sobre todo, la voluntad de poner los intereses de los estudiantes, que los esperan en las aulas, por encima de cuestiones que pueden resolverse pacíficamente y sin afectar los derechos de transitar y educarse que tiene todo el Pueblo de Salta”.