En el hospital Arturo Oñativia se inauguró la nueva guardia externa para la atención de emergencias en pacientes con patologías renales y endocrinometabólicas, como por ejemplo, problema de tiroides, diabetes, obesidad, entre otras.
Este servicio está equipado con ocho camas, tres sillones para diálisis, oxígeno central, desfibriladores, una estación para enfermería, sala de médicos y baños.
A diario son asistidos alrededor de 50 pacientes con este tipo de enfermedades. De ellos, el 80% reside en la ciudad de Salta y el 20% en el interior provincial.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, dijo que “esta obra amplía la capacidad de atención, ofreciendo un espacio moderno, más confortable y de mayor calidad para los pacientes y el personal que allí se desempeña”.
El funcionamiento de la guardia requiere el trabajo de personal administrativo, enfermería y médicos especialistas, los cuales se complementan con otros sectores del hospital, brindando una atención integral al paciente.
La obra fue edificada sobre una superficie de 240 metros cuadrados, con una inversión superior a los $20 millones de pesos, financiados con fondos de la cartera sanitaria, del nosocomio y de la Cooperadora del hospital.