En el departamento Los Andes, el Gobierno de la Provincia inició las obras de pavimentación de la ruta provincial 27, vía de conectividad fundamental para el desarrollo de las comunidades de la Puna y el crecimiento del sector minero y turístico.
Gonzalo Macedo, director de Vialidad de Salta, resaltó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de invertir recursos para optimizar la infraestructura vial en esta zona que padeció durante años la falta de mantenimiento. Destacó que la obra es parte del Plan desarrollado por el Gobierno provincial para el departamento de Los Andes.
Las obras de pavimentación en el primer tramo iniciaron hace 20 días y se extienden por 40 kilómetros aproximadamente entre el empalme con la RN 51 (Olacapato) y Salar de Pocitos, zona donde previamente se ejecutaron obras de optimización de calzada y obras de arte.
En la actualidad también se realizan labores de obras básica y de arte en un segundo tramo de 39 km, entre Pocitos y Los Colorados, y que próximamente se intervendrá en un tercer tramo de 40 km hasta Tolar Grande.
Macedo remarcó que los trabajos de Vialidad de Salta en el departamento Los Andes se extenderán a otras rutas provinciales, tales como la 17 y 129, con el objetivo de que se encuentren en óptimas condiciones.
En este sentido, subrayó las gestiones de Sáenz ante Nación para que se reactiven las obras de pavimentación en tres tramos de la ruta nacional 51, entre San Antonio de los Cobres y Olacapato, ya que es la vía de conectividad central en esta zona de la provincia.