Luego de semanas de reclamos y malestar de los usuarios ante los inconvenientes para ser atendidos, como la falta de respuestas por la administración local, desde la Coordinación General de Anses estarían concretar la intervención de las UDAI de Salta Capital.
Según lo que adelantó FM Profesional, junto a la intervención se habría solicitado la dimisión de Susana Aramayo y Marcos Vera, los gerentes de las sedes del organismo en la ciudad de Salta.
Esta medida se enmarcaría tras la visita de la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, la cual no supo dar explicaciones ante las consultas por los múltiples problemas que tiene la gente para ser atendida.
Junto a los primeros trascendidos sobre este hecho, ya comienzan a sonar nombres sobre quiénes podrían reemplazar a Vera y a Aramayo en sus cargos. El medio citado adelantó que el dirigente Mauro Sabbadini se haría cargo de la UDAI Norte, Ernesto Martínez de la regional y La Cámpora de la UDAI Sur. Se esperan confirmaciones al respecto.