La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Amelia Acosta y el director General de Programas César Segura recibieron a los representantes de las empresas YPF, Hiper Gas, Amarilla Gas, Total Gas y Shell que realizan la venta y distribución de las garrafas de gas licuado en el marco del programa Garrafa Social.
Tras haber concluido con el cronograma de incrementos escalonados del año pasado, y atento a las resoluciones de la Secretaría de Energía de la Nación, se acordó trabajar en un nuevo cronograma de subas para el año en curso, en un esfuerzo realizado por las empresas y el Gobierno Provincial, de manera que éstas no impacten de manera significativa en la economía hogareña.
De esta forma, se acordó que desde hoy miércoles 8 de febrero el precio de la garrafa de 10 kilos será de $1.800 en los puntos de distribución barrial, y de $1.350 en los puntos de venta de las distribuidoras.
Cabe destacar que este será el primer aumento del año 2023, pese al incremento de los combustibles ocurridos durante enero. De esta forma se busca garantizar el acceso del beneficio para las familias que no cuentan con la red de gas en todo el territorio provincial.
A su vez, la Secretaria solicitó a las empresas una ampliación del cupo de garrafas en Orán, debido a la crisis energética e hídrica que se vive en la zona. En el mismo sentido, solicitó la ampliación de un punto de distribución en Salvador Mazza, por la alta demanda.
“Las empresas y el Estado estamos haciendo un importante esfuerzo para que la inflación y el incremento en los costos del gas no impacte de lleno en la economía familiar”, afirmó la secretaria Amelia Acosta.