El asesinato de Nahuel Martínez de 21 años dejó en evidencia una problemática que tiene preocupada a la sociedad salteña y la municipalidad: la falta de control de la venta ambulante y la organización criminal que hay detrás de la misma. En este sentido, Frida Fonseca, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, confirmó en FM Capital que les consta que "hay una organización mafiosa que controla el espacio público" y que, tras el homicidio del jóven salteño, hoy van a evitar de que se asienten vendedores ambulantes en la zona.
En este sentido, Fonseca afirmó que "desde el municipio vamos a avanzar a recuperar el espacio público, porque detrás de esta informalidad queda en evidencia que hay sectores organizados con personas de otros países". Según trascendió en medios locales, varios puesteros denunciaron que el asesinato de Nahuel está ligado a una mafia controla el parque y que la banda operaría en Jujuy y Tucumán también.
Cabe recordar que el principal sospechoso fue detenido por la policía el día de ayer. El joven es de nacionalidad venezolana y tiene 22 años. Testigos afirmaron que forcejeó con Héctor Javier Ponce hasta que se metió el venezolano, quien con un cuchillo habría provocado la muerte de Martínez.