En la continuidad de las paritarias 2024 con los gremios de diferentes sectores, el gobierno de Salta ofreció un 16% de aumento salarial para los empleados de la administración pública provincial.
Además, la propuesta es que este incremento se haga por partes. El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, explicó que un 5% se pagaría con el sueldo de febrero, otro 5% con el de marzo y un 6% más con el salario de abril.
Esos porcentajes se sumarán a los aumentos del 30% que empleadas y empleados públicos cobrarán con el sueldo de febrero y del 22% que se pagará con el de marzo , porcentajes que corresponden a lo pactado para 2023. La provincia señaló que con el sueldo de enero ya se abonó un 30%, también correspondiente a la paritaria del año pasado.
Dib Ashur recordó que la base de cálculo para la propuesta 2024 es diciembre de 2023, año que cerró con un aumento de 212%. En este punto, el funcionario subrayó que se cumplió el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz de poner los salarios por arriba de la inflación a pesar de que Salta es una de las provincias que menor coparticipación recibe.
Fuente: Página 12