Las medidas de ajuste de parte del gobierno nacional de Javier Milei no cesan y ya se tiene en vista aplicar fuertes subas en el servicio de energía eléctrica, que es esencial. Hoy se realizará la audiencia pública que el intervenido Ente Nacional de Regulación de la Energía Eléctrica (ENRE) convocó para avanzar en un incremento transitorio en la tarifa, tras el pedido realizado por las concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica de todo el país.
A través del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), la provincia de Salta pedirá en esa instancia que se preserven los subsidios en el servicio. Esto viene a cuenta del adelanto que el gobierno nacional brindó sobre las nuevas condiciones para el acceso a beneficios. La Secretaría de Energía de la Nación informó que no podrán acceder a subsidios quienes hayan comprado dólares o cualquier moneda extranjera en los últimos tres meses; quienes tengan una prepaga no laboral; tampoco quienes hayan viajado más de una vez al exterior no limítrofe con Argentina en los últimos cinco años; y quienes pagan en telefonía celular el equivalente a más del 25 por ciento de un salario mínimo que, desde marzo, será de 50.700 pesos sobre 202.800 pesos.
Los (casi inminentes) aumentos en la luz, se sumarían a los ya dispuestos por el ENRESP a fines de enero de este año en todo el territorio provincial. Se había autorizado un incremento del 78% en febrero, 11,84% en marzo y 11,84% en abril.
Fuente: Página 12
29/02/2024.
PROVINCIALES
Ente Regulador
La provincia pedirá que se mantengan los subsidios en la energía eléctrica
Preocupan las posibles subas en el norte salteño.