Productores agropecuarios realizaron este sábado un "tractorazo" en Plaza de Mayo en donde dejaron un mensaje para el Gobierno nacional: pidieron "pensar un país con menos impuestos" y advirtieron que se arregle "con lo que tiene" o que se dedique a otra cosa.
Respecto a esta protesta, Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural Salteña, charló con "Lo Que Faltaba" por FM Capital y dijo que "la relación con el Gobierno Nacional viene muy mal, todo queda en un diálogo donde cada vez el gobierno saca medidas que afecta a los agropecuarios. Esto motivó la movilización desde el interior del país hasta la capital federal".
Por su parte, Segón aseguró que las situación es tensa porque "hay constantes amenazas" por parte del gobierno. Esto se debe a que "La rentabilidad no es buena, los rendimientos son bajísimos. Hoy el productor que exporta soja recibe un dólar que no llega a los $100, la economía para los productores no es buena". "El sector agropecuario está aportando más del 60% de lo que vale su producción", enfatizó el presidente de la Rural Salteña.