En una entrevista en FM Capital, Miguel Barrera, líder del gremio de UTA en Salta, compartió su opinión sobre la posibilidad de un paro en el transporte público para el viernes 7 de julio. El titular de UTA Salta manifestó su esperanza de que no se produzca un paro y destacó la importancia de que la Provincia cumpla con el acuerdo firmado previamente.
Barrera reveló que se reunió con representantes del transporte en Salta y expresó su deseo de que la Provincia haya transferido los fondos acordados a Saeta a través de la AMT. Sin embargo, el dirigente sindical mencionó que aún existen dudas sobre si el gobierno provincial ha enviado los fondos necesarios al interior .
Si bien Barrera aclaró que él no maneja la caja de las empresas, enfatizó que es responsabilidad del gobierno provincial cumplir con lo acordado. También señaló que los empresarios del transporte deben hacer valer sus derechos y exigir lo acordado en las negociaciones.
El titular de UTA Salta concluyó que aún falta cerrar con el interior provincial y que la decisión final sobre un paro dependerá de las directivas que reciba desde la directiva nacional del sindicato.