La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo de seguridad vial en distintas localidades de la provincia durante el fin de semana.
La Policía Vial detectó 1.833 incumplimientos a las normativas viales en controles vehiculares apostados en puntos estratégicos de rutas y calles de la provincia. En su amplia mayoría fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito 24449.
Se practicaron 8146 test de alcoholemia y se sancionaron a 293 conductores que fueron detectados circulando con graduación etílica. En la provincia desde el 2014 rige la Ley Tolerancia Cero que establece severa sanciones a quienes incumplen la normativa.
Se controlaron más de 12.900 vehículos en los distintos puntos fijos y móviles dispuestos por la dirección General de Seguridad vial de la Policía de Salta.
Cabe destacar que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalece el trabajo preventivo y operativo en rutas, de concientización ciudadana y demás acciones preventivas a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.