La medida se adoptó tras el llamado por parte de Nación a los gremios. “Nosotros lógicamente cuando termine la discusión nacional, haremos lo propio para la semana que viene y estaremos llamando a paritarias. Tenemos que esperar el desarrollo de la reunión que va a tener entre hoy y los próximos días”.
Asimismo advirtió que los docentes autoconvocados no serán invitados a la reunión. “Siempre hemos convocado a la institucionalidad, la democracia ha establecido instituciones para discusión entonces si hay 7 gremios que representan a los docentes y a los trabajadores de la administración pública con ellos debemos dialogar porque así lo manda la ley y la democracia”.
En la oportunidad, recordó que a comienzo de año acordaron un aumento del 36%, que está por encima de la inflación que se ubica en alrededor del 21.3%. “Nosotros hemos decidido y hemos acordado no perder contra la inflación, estar igual o por encima, lo hemos cumplido el año pasado, y lo estamos cumpliendo este año”.
Por último, subrayó la decisión de adelantar los incrementos salariales previstos para los meses de agosto y septiembre, de los cuales, un 5% fue percibido con el sueldo de julio y el otro 5% a pagarse en agosto. “Adelantar los sueldos de septiembre a julio nos salió mil millones de pesos”, concluyó.
Fuente: Informate Salta