La Coordinación Epidemiológica de Salta, Analía Acevedo, detalló que Salta se encuentra “cursando la semana epidemiológica número 35 con un marcado descenso de los casos, llegando a un promedio de 154 casos por día. La positividad tuvo un descenso progresivo en las últimas 3 semanas, llegando a un promedio de entre el 10% y 11%”.
Respecto a las víctimas fatales, Acevedo indicó que desde que comenzó la pandemia, en Salta se registraron 2.385 muertes, el mayor porcentaje coincide con la segunda ola. En las últimas tres semanas bajaron, promedio de 6 fallecimientos diarios.
De acuerdo a lo que analizó Acevedo, el descenso se debe en primera instancia a la campaña de vacunación intensa, también contribuye el factor climático porque los ambientes están más ventilados.
Sobre el avance del programa de vacunación, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure informó que hasta la fecha se aplicaron 1.119.100 dosis, 767.246 pertenecen a la primera dosis y más de 300 mil a la segunda. Se continúa avanzando positivamente en la vacunación tanto de la primera como la segunda.