PROVINCIALES

Preocupación

Los hospitales trabajan al límite en Salta: escasean las camas de terapia intensiva

Ayer se pisó el máximo histórico de pacientes en terapia intensiva y con respirador. Hay más casos graves: la mayoría de las personas no estaban vacunadas.

Los hospitales de Capital trabajan al límite desde hace varias semanas, con una ocupación de camas superior al 90 por ciento, reconocieron los gerentes.

Este jueves se llegó al máximo histórico de pacientes internados en terapia intensiva -238- y de personas con respirador -124- en la provincia de Salta.

Mientras se transita la segunda ola de COVID-19, los casos se mantienen altos, por encima de los 700, los días hábiles. Este jueves se confirmaron 703 casos nuevos y hay 7.758 casos activos. En total se confirmaron 1.652 fallecidos por COVID-19.

Los gerentes consultados reconocieron que “el sistema sanitario está bastante complejo” y que trabajan más ajustados que días anteriores en relación con la disponibilidad de camas, aunque “todavía” pueden dar respuesta. Todos los días les toca no poder recibir pacientes, ya que las camas de terapia intensiva son pocas y cada vez que se ocupan quedan “bloqueadas” entre 20 y 30 días.

Advirtieron que aumentó el porcentaje de cuadros graves de COVID-19 entre los internados: la gran mayoría de ellos no estaban vacunados, a pesar de tener factores de riesgo. Señalaron que con la vacuna es mucho menos probable desarrollar un cuadro grave.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos