La Provincia anunció ayer que recibió una nueva partida del Gobierno nacional de 23.700 dosis de AstraZeneca. La mala noticia es que crece la cantidad de dosis contra el coronavirus sin aplicar. Tampoco se definen nuevas restricciones para los que se niegan a colocarsela, en medio de una pandemia que acecha cada vez más la salud pública por la mutación del virus.
Hasta el cierre de esta edición, el Monitor Público de Vacunación, registraba para Salta 1.207.556 vacunas recibidas. El total, entre primera y segunda dosis, ascendió a 857.045. Es decir que son unas 350 mil unidades que no se aplicaron. Además sigue muy bajo el nivel de la población con segunda dosis. Unas 176 mil personas completaron la inmunización. En Salta 680.672 tuvieron el primer componente.
La semana pasada, el Comité Operativo de Emergencias dispuso que no podían participar en los festejos que se realicen en salones de eventos los que no tengan una vacuna. También se les prohibió ingresar a casinos. El Gobierno provincial prometió avanzar con más restricciones, pero pasan los días y no hay novedades.
En Salta la cantidad de muertes por la pandemia asciende a 2.106. En los últimos días los especialistas advirtieron que con el ingreso de la variante Delta habrá una nueva ola que afectará a los no vacunados.
Sobre las 23.700 dosis que llegaron ayer, Salud Pública informó que fueron distribuidas a las distintas áreas operativas de la provincia para iniciar o completar el esquema de vacunación a las personas mayores de 18 años.
Fuente: El Tribuno