PROVINCIALES

Salud

Mangione advirtió que habrá "un brote histórico" de dengue

Comienza el período de vigilancia epidemiológica intensificada de los casos febriles que lleguen a consultar al sistema sanitario.

“Va a haber un brote histórico, lo cual nos preocupa muchísimo”, dijo ayer el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, al anunciar el panorama que se espera por la cantidad de mosquitos Aedes aegypti que puedan contagiar dengue, zika o chikunguña.

Frente a este contexto la provincia lanzó la vigilancia epidemiológica intensificada para revisar los casos febriles que lleguen con consultas al sistema sanitario, ante la posibilidad de que puedan tener alguna de estas enfermedades que transmite este vector. A ello se sumará la firma de convenios para trabajar en conjunto con los municipios en materia de descacharrado con el fin de desplegar las tareas preventivas que eviten la propagación del mosquito.

En conferencia de prensa, el director de la Coordinación de Epidemiología, Francisco García Campos, indicó que durante el último período de vigilancia epidemiológica se notificaron 25.237 casos positivos de dengue en la provincia, lo cual representó un incremento del 60 por ciento respecto del período anterior. El rango etario más afectado fue el de 10 a 19 años.

Fuente: Salta 12



Deportes

Insólito

Espectáculos