PROVINCIALES

Preocupante

Mangione: "Antes morían abuelos, ahora jóvenes"

El gerente del hospital Materno Infantil advirtió que el sistema de salud está estresado y que la salida a la situación crítica sólo llegará si la población se vacuna.

"Estamos bastante apretados en el sistema sanitario. Pedimos que se cuiden, estamos pasando un momento bastante delicado", fue una de las frases que remarcó este viernes el gerente del Hospital Público Materno Infantil Federico Mangione. El médico advirtió que se deben reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19 para evitar un cuadro más grave en la provincia. 

"Les suplico que se hagan vacunar. Está demostrado científicamente que cualquier tipo que se vacune, disminuye las complicaciones. No evita el contagio, pero si los efectos", dijo el profesional. 

Mangione insistió en la falta de cuidados en los que incurren a diario miles de salteños. Dijo que hay personas que se van a testear y, por ejemplo, esperan el resultado "tomándose un café" en alguna confitería. También criticó a quienes hacen juntadas en los barrios sin prevención alguna. 

Fuente: Que Pasa Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos