De acuerdo a la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Celeste Dib, el 7,7 por ciento de 1.502 unidades educativas no pudo volver a la presencialidad tan promocionada, por diversos motivos como refacciones edilicias o falta de ordenanzas. El porcentaje se traduce en 115 unidades educativas y dijo que estas se encuentran a lo largo y ancho del territorio provincial. Allí las y los estudiantes solamente tienen clases virtuales.
Ayer, el diputado Claudio Del Plá del Partido Obrero y la dirigenta de Tribuna Docente, Carmen Venencia, reclamaron que a pesar de que se transita la cuarta semana desde el inicio, todavía hay miles de alumnos sin clases presenciales por falta de suplentes que no se designan. Del Plá y Venencia fueron recibidos por el director del Nivel Inicial y Primario, Jorge Correa.
"El director reconoce que hay una demora debido al trámite administrativo de cómo se tramitan las licencias en salud laboral. Nosotros rechazamos esa justificación porque ya llevamos un mes de iniciadas las clases y teniendo en cuenta la organización en burbujas, el lapso es mucho mayor para los chicos. La situación se agrava para los que no recibieron las clases presenciales", manifestó la docente Venencia.
El sector presentó un informe parcial con 50 establecimientos de inicial y primario, que son los niveles en los que sí se tiene previsto nombrar suplentes, no así en secundarios, que tienen cargos vacantes sin cubrir. "Por escuelas hay de 2 a 5 cargos que no están cubiertos. Por eso, si hacemos una proyección hay miles de alumnos sin clases presenciales", señaló la referente del PO.
Fuente: El Tribuno