El Ministerio de Turismo y Deportes presentó el Anuario de Gestión Turística, donde el ministro Mario Peña expresó la importancia de la visión del gobernador Gustavo Sáenz en relación con el turismo y al impacto que tiene en la mejora de la calidad de vida de los salteños.
“La decisión política del Gobernador, no solo es sostener, sino también lograr un crecimiento de la actividad turística en los próximos cuatro años, en toda la provincia y con una planificación federal”, sostuvo el funcionario, quien destacó que se “trata de una actividad económica que representa casi 10 puntos del PBI provincial, pero “atrás de esos números hay salteños emprendedores y pymes generando desarrollo, acompañados por el Estado”.
El ministro Peña destacó el trabajo en equipo y articulado con el sector privado que permitió un crecimiento de la actividad. “Un mayor número de turistas, se traduce en mayor cantidad de puestos de trabajo directo e indirectos en Salta”. En 2023, el impacto económico estimado fue de $183.733.100.000.