En el hospital Dr. Joaquin Castellanos de la localidad de Güemes más de 71 médicos renunciaron a las hora guardias y esperan el acatamiento de un 100% del personal a esta medida. Esta medida se tomó por montos insuficientes en la retribución económica más los descuentos brutales que les hicieron por impuestos a las ganancias.
En este sentido, el jefe de Emergencias, Horacio Javier Mdalel, dijo en una entrevista con FM Capital que "confiamos que en estos días se busquen charlas y diálogos para revertir esta situación". Además, el representante dijo estar a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Salud de la Provincia para que se abra el diálogo.
Mdalel también se manifestó preocupado por la situación crítica que afrontan en medio de la segunda ola de contagios. “La cantidad de pacientes siempre es creciente porque nosotros somos los referentes de zona sur y por una situación de emergencia también somos referencia de la zona Norte, muchas veces cuando no pueden atender los pacientes nos los mandan a nosotros", finalizó.