PROVINCIALES

Ciudad Judicial

Medidas de fuerza: judiciales harán ayuno en forma de protesta

En la última asamblea provincial empleados del Poder Judicial y Ministerio Público, votaron realizar un paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo para el 6 de junio.

Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta vienen reclamando desde marzo que por la situación económica actual se les adelante un porcentual previsto para agosto. Ante la falta de respuesta favorable votaron en asamblea un paro por tiempo indeterminado. 

Respecto a esto, Matías Aramayo, secretario general de la Agremiación Judicial, habló con Siempre Pasan Cosas por FM Capital y confirmó que se hará un ayuno el día martes 6 de junio en forma de protesta. "Estamos en una situación extrema", agregó el gremialista. 

"En las últimas dos reuniones que tuvimos retiraron la oferta, entendemos que es una falta de respeto al sector judicial. Siempre mantuvimos la posición de charlar", explicó Aramayo quien además comentó que el reclamo se debe a un "adelanto por la situación inflacionaria". Este sería de un porcentual del 6% que se incrementaría en sus sueldos. "Es un pedido para que se adelante e impulsar la negociación colectiva para tratar reivindicaciones históricas". 

Por último, Matías Aramayo comentó que los sueldos de los empleados judiciales varían según sus categorías y en relación a la cantidad de horas que cumplen. No tienen convenio colectivo de trabajo, ni paritarias, aunque perciben los aumentos de los empleados públicos.



Deportes

Insólito

Espectáculos