Claudia ingresó al hospital embarazada de seis meses, cursando una neumonía bilateral grave por COVID-19. Durante su estadía, su salud empeoró y el equipo médico decidió conectarla a ventilación mecánica y practicarle una cesárea de urgencia para proteger la vida de la mujer y su bebé. Así nació Tiago, a las 32 semanas de gestación.
El niño fue prematuro y estuvo al cuidado del personal de neonatología y de su papá. Claudia y su familia agradecieron a todo el equipo de salud del hospital por la atención, el apoyo y por poner lo mejor de cada uno para que ella salga adelante con su salud, “en el materno infantil me dieron la mejor atención y me volvieron a la vida (…) yo sentí que me atendieron con el corazón”.
Por su parte, Karina Torres, médica internista expresó su satisfacción por dar el alta hospitalaria a Claudia para que regrese a su hogar y pueda conocer a su bebé. Asimismo, la profesional, resaltó la labor de todo el equipo que asistió a la mujer y a más de 321 pacientes leves, moderadas y graves hasta el momento.
El sector es exclusivamente para la atención de pacientes mujeres adultas con coronavirus, donde se les brinda asistencia clínica y de terapia intermedia. El espacio posee 20 camas con oxígeno central para brindar oxigenoterapia y, en caso de ser necesario, ventilación asistida invasiva o no invasiva, también cuenta con monitores multiparamétricos para el seguimiento de las pacientes. La sala está a cargo del equipo de la Unidad Medicina Interna del HPMI y cuenta con el apoyo permanente de la Unidad de Gestión Terapia Intensiva.
Fuente: Informate Salta