El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, dispuso de un operativo preventivo de seguridad en el marco del Día del Estudiante y de la Primavera que se celebrará mañana. Se extenderá hasta el 22 de septiembre.
Desde esta tarde, efectivos de las 14 Unidades Regionales y unidades especiales reforzarán los patrullajes y controles integrales en lugares de esparcimiento, de concurrencia masiva de personas, y puntos estratégicos donde habrá festejos y actividades de estudiantes a fin de reforzar el trabajo preventivo de seguridad en resguardo de las personas y los bienes.
En tanto, la Dirección General de Seguridad Vial intensificará los controles viales y de alcoholemia, mediante puestos fijos y móviles, en rutas nacionales, provinciales, y calles de la Provincia. En Salta rige la Ley 7846 de “Tolerancia Cero” que prohíbe conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias estupefacientes y establece severas sanciones para quienes incumplen la normativa.
Cabe destacar que el operativo de seguridad cuenta con el patrullaje virtual del Centro de Videoprotección.