Su directora Gabriela Recagno explicó ante radio CNN Salta que todos los años la plataforma “se basa en los comentarios de los viajeros que dejan sus opiniones sobre los museos que visitan y que a partir de ello se los califican, se trata de la escala de los museos más elegidos por los visitantes”. De esta forma, se podría decir que el MAAM resultó posicionado en ese lugar gracias a la devolución de quienes lo conocieron.
El Museo de Arqueología de Alta Montaña, así como indicó su directora, tiene como función principal resguardar el hallazgo arqueológico denominado Los Niños del Llullaillaco, lo que logra a través de un modernísimo sistema de preservación; y al mismo tiempo, estudiarlo y difundirlo. A través del patrimonio que preserva, trabaja en el resguardo de la cultura ancestral, reforzando la identidad de los pueblos originarios.
Así como recuerda su directora, el MAAM venía siendo reconocido por la plataforma, pero es la primera vez que logran quedar en primer lugar. “El MAAM es un ícono a todo nivel: es elegido por turistas nacionales y de todo el mundo por tener el honor de tener los niños del Llullaillaco”, comentó su directora.
En este sentido, Recagno marca que la pandemia cambió las reglas del juego, pero no mermó el interés de la gente por asistir al museo. “Estamos al tope de lo que indica el protocolo”, explica, aunque reconoce: “Tenemos visitas de 15 personas cada media hora cuando antes estábamos acostumbrados a recibir de a 100”.
Fuente: Informate Salta