En un diálogo con FM Capital, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, se refirió a la delicada cuestión de los reclamos salariales que diversos sectores de la sociedad salteña han planteado en los últimos tiempos. En este contexto, Morocco destacó la necesidad de mantener los salarios a la altura de la inflación y el compromiso del Estado en este sentido.
"Los salarios están a la altura de la inflación y mejoran un poquito.Tenés que tomar el presupuesto que terminó para ver el que viene", señaló Marocco, reconociendo la importancia de que los salarios sean ajustados para que los trabajadores puedan hacer frente al aumento del costo de vida.
Marocco hizo hincapié en el papel del Estado en la satisfacción de los reclamos salariales y en la inversión en obras públicas como parte de una gestión eficiente del presupuesto. "El Estado debe atender el salario y hacer obras", afirmó.
En cuanto a la comunicación con la sociedad y los reclamantes, el vicegobernador subrayó la importancia de la accesibilidad de los funcionarios públicos. "Si el funcionario no contesta, no está en el mundo de la función pública. Si el celular es público, es para atender a los que nos pueden comunicar", expresó.