Hoy se llevó a cabo una nueva ronda de la negociación paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios docentes. En busca de acercar posiciones, los funcionarios llevaron a la mesa una propuesta que consistió en un aumento del 38% escalonado hasta septiembre.
Sin embargo, el ofrecimiento fue rechazado por los representantes gremiales y el jueves se retomarán las reuniones para tratar de avanzar en un acuerdo (en horario a confirmar).
Participaron de la reunión el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto con representantes de la Intergremial y del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA).
El incremento salarial escalonado que ofreció el Gobierno y que fue rechazado por los gremios estaba compuesto de la siguiente manera: 9% febrero, 2% marzo, 9% junio, 9% agosto y 9% septiembre.
Mesa técnica
Mañana se realizará una una mesa técnica para analizar códigos de saneamiento de la grilla laboral. Formarán parte especialistas de Educación, Economía y referentes gremiales.
Fuente: Qué Pasa Salta