Hace algunos días se publicó un pedido con sello y firma del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados donde escriben que los mismos rechazaron la Marcha Patriótica en Homenaje al Gral Güemes, "actividad que involucraron animales no humanos y supuesto homenaje a nuestro caudillo Salteño".
Los profesionales consideraron un abuso hacía los animales hacerlos caminar tan largas distancias con un fin aparentemente tradicionalista.
En este sentido, Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta “Gauchos de Güemes”, explicó que "lo que pasó es que hay un comunicado que emitió a una abogada que colabora con la Comisión de Proteccionismo, y desde el Colegio no están de acuerdo por la nota".
"Esta mujer accedió al sello y utilizó el membrete del Colegio de Abogados, pero eso habla de la calidad de profesionales que tienen. Es una persona que puso el nombre del Colegio sin tener el permiso", aseguró.
"No hay una sola institución en Salta que haya puesto jamás una nota oficial a los Gauchos de Güemes. Tenemos que entender que antes de que cualquier persona hable de proteccionismo, nosotros ya lo teníamos visto y garantizamos que ningún animal esté sufriendo", dijo para finalizar.