El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, irá hoy a la Comisión de de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados para exponer sobre las políticas del Gobierno nacional ante el avance de la violencia y el narcotráfico en Rosario. El funcionario expondrá desde las 13 ante los legisladores.
Su presencia en la Comisión se acordó el martes pasado, en el marco de una sesión para debatir la moratoria provisional, entre el oficialista Frente de Todos y Juntos por el Cambio, luego de un pedido de interpelación presentado por el legislador radical santafesino Juan Martín.
El oficialismo rechazó el pedido, pero sí consensuó con la oposición la concurrencia del ministro a la Comisión que preside el diputado Ramiro Gutiérrez.
Fernández expondrá un día después de poner en operaciones a los efectivos enviados por el Gobierno nacional para reforzar el Comando Unificado de las Fuerzas Federales, tras la amenaza a Lionel Messi y los incidentes ocurridos en el barrio Los Pumitas tras el asesinato de un niño de 11 años.
El Gobierno decidió sumar 300 gendarmes y 100 efectivos de la Policía Federal, que progresivamente completarán la suma de 1.400 nuevos agentes, que se adhieran a los 4.000 que están en Rosario.
"Vinimos a llegar al hueso y no nos vamos a detener", afirmó el ministro ayer en Santa Fe.
Fernández expondrá sobre las políticas que ha instrumentado el Gobierno para colaborar con las autoridades del gobierno de Santa Fe y de Rosario para luchar contra el narcotráfico.