Tras la quita del subsidio nacional al transporte público de personas en las provincias, el gobierno de Salta analiza por un lado la posibilidad de reconfigurar el servicio y también la presentación de recursos judiciales contra la decisión presidencial.
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, describió así algunas alternativas que se estudian tras arrancar un 2024 sin una de las patas que financiaba el servicio masivo de personas en la provincia.
Ayer, por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz dijo en un medio nacional. que el boleto “va a ir seguramente a mil pesos”. Una opción que “no se debe descartar”, dijo Ferraris.
Desde que empezó este año la Nación dejó de enviar el subsidio nacional de 800 millones de pesos mensuales. El monto surgió en diciembre de dividir los 8 mil millones que se otorgaron a las provincias. La cuenta exceptúa al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que desde siempre contó con el 85 por ciento del subsidio nacional, según recordó el gobernador salteño en la entrevista con el medio porteño.
Mientras dejaron a las provincias desde enero sin el subsidio, “al AMBA le entregaron unos 110 mil millones de pesos”, dijo Ferraris al detallar la desigualdad en el trato en el repareto de los recursos.
Fuente: Página 12