En Casa Rosada, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello para requerir la continuidad de los 12 nuevos edificios escolares de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Superior no Universitario, tal como se había acordado a través de un convenio con la Secretaría de Educación.
También el Gobernador y la Ministra avanzaron con una agenda de acciones conjuntas para la continuidad de los diversos programas que se desarrollan en Salta. Además se prevé que en septiembre se desarrolle el programa “Ver para ser libres" para atender la salud visual de niños de educación primaria.
Con relación a la infraestructura educativa, se acordó que de las 30 obras que tenía a su cargo Nación, 18 serían retomadas por la Provincia. Se trata de ampliaciones, refacciones y refuncionalizaciones de edificios
Por su parte, la Nación se comprometió a continuar 12 proyectos de infraestructura escolar.
Entre estas obras se cuentan los edificios para la escuela técnica Nicola Tesla de General Güemes, niveles iniciales de barrio Las Tunas de Cerrillos, de El Carril, en el departamento General San Martín, en Capital, Salvador Mazza; colegios secundarios en Cachi, en barrio Los Pinares de Cerrillos; edificio para el Instituto Superior de Tartagal, entre otras.
Por otra parte, se continuó con el trabajo coordinado para la entrega de módulos focalizados mediante la adenda del convenio de este año.
Los módulos focalizados se entregan en la Provincia a integrantes de comunidades originarias, niños, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad. Con este programa se llega a 24 municipios salteños de 8 departamentos.
Asimismo se revisó el estado de situación del programa Celíacos y la continuidad de UNIR, Banco de Herramientas, entre otros.
Además en el mes de septiembre se prevé la implementación de programa “Ver para ser libres", que se propone atender la salud visual de niños de educación primaria.
El programa nacional se implementa a partir de dispositivos móviles que se encuentran completamente equipados para realizar el control oftalmológico de agudeza visual y la confección de los anteojos, en los casos necesarios, mediante un laboratorio móvil.