Con un enfático discurso, Gustavo Sáenz dejó inaugurado un nuevo período de sesiones en el Poder Legislativo. Las palabras del Gobernador giraron en torno a la situación económica de la provincia y el impacto de la pandemia.
El mandatario se refirió a los últimos datos publicados por el Indec en relación a la pobreza. Según los datos del organismo nacional, este índice bajó en la provincia y pasó del 45,5% al 41,7%. "No me enorgullece que la pobreza haya bajado cuatro puntos", dijo Sáenz ante la Asamblea Legislativa.
En relación a esto, el gobernador enfatizó: "me duele en el alma la realidad de la pobreza y las carencias que encuentro y quisiera abrazar a cada uno de ustedes y decirles que cuentan con un gobernador que no descansará hasta lograr cambiar la realidad que tanto nos duele".
Durante el final de su discurso, Sáenz exigió a sus funcionarios "mayor compromiso" para trabajar durante está etapa. "Los problemas que enfrentamos en nuestra provincia desde hace muchísimo tiempo son profundos y no se resolverán de un día para el otro o de una manera sencilla, pero estoy absolutamente convencido y tengo la voluntad inquebrantable de trabajar sin descanso para transformar la realidad", concluyó.