El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Salud Pública Federico Mangione estuvo en Cafayate, donde puso en funcionamiento el Centro de diálisis y oncología ambulatoria, instalado en el llamado hospital modular.
Además en el hospital cabecera Nuestra Señora del Rosario que brinda cobertura a aproximadamente 25 mil personas, se instaló un equipo de diálisis.
“Estamos avanzando en un sistema federal de salud; es importante que quienes tienen estas patologías puedan atenderse en donde viven sin tener que trasladarse a la capital con los gastos e inconvenientes que significan”, indicó el Gobernador.
“Estamos apostando a futuro para que los hospitales cabeceras de la provincia tengan estos servicios, con aparatología de última generación y los profesionales especialistas”, afirmó Sáenz. Añadió: “Seguiremos trabajando para darle a todos los salteños las mismas oportunidades de acceder a la salud en sus pueblos”.
De esta manera, por primera el sistema público contará con estos servicios que beneficiarán a todos los Valles Calchaquíes.