El secretario de Justicia, Luis María García Salado y el Juez de Corte y titular de la Escuela de la Magistratura de Salta Fabián Vitar, acordaron avanzar en la elaboración de un protocolo de intervención por medio de la dirección de Coordinación de Parentalidad que asiste a progenitores y afines en situación de alta conflictividad familiar.
Las autoridades delinearon un programa de capacitación y sensibilización dirigido a magistrados respecto a este proceso alternativo de resolución de disputas familiares centrado en los niños, niñas y adolescentes.
En la oportunidad acordaron elaborar un protocolo de intervención integral por medio de la Coordinación de Parentalidad que dependen de la Secretaría y atiende casos derivados por la Justicia.
Al respecto destacaron que la Coordinación de Parentalidad cuenta con agentes especializados en conflictos intrafamiliares con perspectiva de la infancia.
García Salado señaló que el área especial realiza acciones directas con las familias en situaciones complejas judicializadas, brindando contención y acompañamiento a fin de disminuir la problemática.