Los colegios privados y católicos de Salta quieren tener el privilegio de no pagar el servicio del agua a pesar de ganar millones de pesos por al alto costo de sus cuotas. Así lo confirmó el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos "Uluncha" Saravia, en una entrevista por "Primero Salta" por FM Capital.
El titular del Ente señaló que "hay colegios que están debiendo más de un millón de pesos cada uno porque no pagan hace un año" y apuntó contra Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC). En este sentido, Saravia dijo que "cuando Suaina decía que por consecuencia de pagar el agua tenía que aumentar la cuota está mintiendo. Es una manera de disimular el tarifazo de ellos y echarnos la culpa a nosotros". "Ganan 14 millones de pesos y se niegan a pagar 75 mil pesos de agua", enfatizó.
Por último, Carlos Saravia recordó que "me buscaron para defender al pobre y Suaina no es pobre". "Los colegios católicos están subvencionados por provincia, nación y municipio", finalizó.