Hace más de un mes, el licenciado en Seguridad, Vicente Cordeyro, habló con el medio FM Profesional confirmó que en Salta hay seis organizaciones narcos identificadas operando. Respecto a esto, Cordeyro las nombró el clan Castedo, el clan Loza, el clan Ferreyra, “El Patrón del Mal del Norte”, entre otros. Este último, fue descripto por el Gobierno Nacional anterior como la máxima organización delictiva del país.
Tras estas polémicas y preocupantes declaraciones, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo habló con FM Capital y contradijo a Cordeyro, afirmando que "en Salta Capital no tenemos cárteles instalados". Sin embargo, el funcionario comentó que "hay carteles de drogas operando pero en la frontera", y que por esto es necesario trabajar conjuntamente con Nación. "Estamos trabajando arduamente en contra de las mafias de las drogas", enfatizó Cornejo.
Por último, el ministro de Seguridad y Justicia indicó que "hoy la frontera en su globalidad es un problema". "Yo plantee que se realice un pacto federal de seguridad para todo el país no sólo para Salta", finalizó.