La Unidad Piquetera inicia un plan de lucha de cortes y ollas populares por "el ajuste en la asistencia social de Gustavo Sáenz". Las organizaciones rechazaron y trataron de "ridícula" la propuesta de la Ministra Vargas recibió a las organizaciones de la Unidad Piquetera, para responder al pedido de asistencia con alimentos a mas de 200 merenderos y comedores que estas organizaciones sostienen en forma independiente.
Respecto a esto, Gabriela Cerrano, referente del POLO OBRERO, habló con "Primero Salta" por FM Capital y comentó que "la respuesta fue ridícula: están dispuestos a reconocer 6 merenderos para 10 organizaciones, la compra de una olla para cada organización y no comprometieron números concretos para infraestructura. Al mismo tiempo, la cantidad de alimentos que están dispuestos a destinar a cada merendero por mes, ronda los $ 25.000, menos de $30 por niño".
"Si no se revierte esto, el miércoles hacemos piquete y olla popular todo el día", aseguró Cerrano adelantando lo que se vendrá en el caso que el gobierno no de una respuesta seria. "Sabemos que las medidas de fuerza de este tipo afecta a otros sectores de la sociedad, pero el responsable es el gobernador", finalizó la dirigente.