Ayer se llevó adelante la segunda reunión paritaria entre el gobierno de Salta y los gremios docentes. Después de mantener un primer encuentro conjunto, esta vez la jornada evidenció que el Ejecutivo provincial llevará adelante las negociaciones salariales con dos sectores en paralelo.
Si bien la Mesa Intergremial no planteó un porcentaje de actualización salarial, sí realizó un ultimatum sobre el inicio de las clases en la provincia, previsto para el próximo 2 de marzo. En ese sentido, y frente al ministro de Educación, Matías Cánepa, los gremios exigieron que se cumpla con el nombramiento de 500 personas en cargos de maestranza, como estaba dispuesto en el acuerdo salarial del año pasado.
Respecto a esto, el secretario general de la CTA Salta y representante de la Agremiación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, explicó en FM Capital que hay escuelas que cuentan con un gran número de vacantes, de ordenanzas o administrativos, y esto provoca "que no estén en condiciones de funcionar".
Por otro lado, Mazzone comentó que "ninguno de los gremios que convocados hemos hablado de porcentajes", aunque señaló que tienen en cuenta la inflación que se proyecta es superior al 55%. El año pasado el acuerdo en la provincia cerró en un incremento del 51%, superando la paritaria nacional, que terminó en un 45,5%. "Todos los meses el salario tiene que quedar arriba de la inflación", sentenció.